lunes, 1 de noviembre de 2010





LOS SUPERHOMBRES

Georgia Brown, nacida en Aldershot (Inglaterra) en agosto de 2004, es una niña inglesa que posee un puntaje de 152 en IQ. Es el miembro femenino más joven admitida en la historia de la Sociedad de Personas Superdotadas

Georgia Brown, una niña de dos años, es la pequeña más brillante que ha conocido en su vida un experto en este tipo de niños que destacan por algún don, tal y como informa este lunes el Daily Mail. Georgia-brown nina-inteligente

Empezó a gatear a los cinco meses y a los nueve ya andaba. A los catorce meses, ya se vestía sola. “Empezó a hablar muy pronto. Con 18 meses ya mantenía una conversación”, asegura su madre, la señora Brown.

Con un año, se presentaba de esta guisa: “Hola soy Georgia, tengo un año”. A esa edad “ya se sabía poner los zapatos. Incluso cuando fueron a ver La bella y la bestia dijo a sus padres: “no me gustó Gastón (el villano). Era arrogante”.
Al ver su capacidad intelectual, la madre de Georgia empezó a preocuparse por su educación. Se puso en contacto con el profesor Joan Freeman, un psicólogo especializado en la educación, para que le aconsejase. Éste sometió a la niña a un test para ver el cociente intelectual que tenía y la sorpresa fue cuando descubrió el dato: un IQ de 152, muy por encima de lo normal (en un adulto son 100 puntos).

Con estos resultados, Mensa, una organización para personas con elevado cociente intelectual, invitó a Georgia a unirse a ellos.
Además, su madre asegura que “no se cree que es mejor y más lista que cualquiera.

Es una niña encantadora”.




“Hombre de Hielo”



Wim posee la inexplicable capacidad de soportar temperaturas extremadamente bajas. No en vano, tiene en su poder nueve récords mundiales por haber permanecido más de una hora cubierto de hielo hasta el cuello. Por otra parte, consiguió nadar en un lago helado a lo largo de más de 50 metros con unos pantalones cortos y unas gafas de natación. Wim también es la única persona del mundo que escaló descalzo el Mont Blanc, el pico más alto de Europa. Por alguna razón, este hombre se adapta al frío, logrando controlar su propia fisiología. Aumentando su exposición a temperaturas extremas, Wim entrenó su propia temperatura corporal para evitar las lesiones producidas por el frío. Estas lesiones podrían provocar que el cuerpo de una persona entrara en shock o parara de funcionar. ¿Será que él se adapta con mayor facilidad al frío que el resto de las personas o que simplemente es capaz de controlar su fisiología con el poder de su mente?




“Señór Cálculo”


Rüdiger Gamm, también conocido como el “Señór Cálculo”. En tan sólo unos segundos, Rüdiger es capaz de resolver fórmulas matemáticas extremadamente complejas, con números de hasta 60 decimales. También posee la habilidad de hablar al revés y de indicar el día de la semana de cualquier año. Lo que resulta más curioso es que Rüdiger tan sólo comenzó a aprovecharse de estas habilidades después de haber cumplido los 20 años. Generalmente, estas características son identificadas en personas que sufrieron algún tipo de daño cerebral, aunque este no es el caso.




BIBLIOGRAFIA





WIKIPEDIA